¡Este 5 de mayo todos vamos a la Marcha por la Vida 2018!

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, confirmó que el sábado 5 de mayo de 2018 se celebrará la multitudinaria Marcha por la Vida en la capital peruana.

En el programa Diálogo de Fe en RPP, este 3 de febrero, el Cardenal Cipriani anunció la fecha para el masivo evento, tradicionalmente realizado alrededor del 25 de marzo, en que el Estado peruano celebra, por ley 27654, el Día del Niño por Nacer.

«La Marcha por la Vida, que normalmente es el 25 de marzo, el día en que se aprueba esa ley de la defensa del niño por nacer, nos ha parecido hasta ahora un poco cerca después de la venida del Papa. La estamos, por decirlo así, alejando un poco al sábado 5 de mayo», indicó el Cardenal.

“Estamos preparando, ya habrá toda una organización y convocatoria, porque no es una marcha anti nada, es una marcha por esa alma mestiza de ese niño por nacer, por esa madre que es generosa”, aseguró.

El Arzobispo de Lima subrayó que la Marcha por la Vida es “iluminadora, no es una marcha destructora”.

El Cardenal Cipriani alentó además a los fieles a seguir rezando por el Papa Francisco, que visitó Perú entre el 18 y el 21 de enero. «Pronto tendré ocasión de estar con él para agradecerle. Y llevaré de todos el agradecimiento y la alegría que ha dejado en nuestros corazones», dijo.

La Marcha por la Vida en Lima se convirtió hasta 2016 en uno de los eventos más grandes en América en defensa de la vida del niño por nacer. En 2017 su realización se vio truncada por los desastres naturales que golpearon el país.

En esa ocasión, el Arzobispo de Lima decidió facilitar la logística preparada para el evento en ayudar a los miles de damnificados que dejó el fenómeno conocido como «El Niño Costero».

Fuente: ACI Prensa.

Deja un comentario