Campaña desafía amenaza de Gobierno de España contra los que recen frente a abortorios

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanzó una campaña de respuesta al Gobierno de España, que impulsa un proyecto de reforma del Código Penal en el que se prevé hasta un año de cárcel para quienes recen pacíficamente frente a clínicas de aborto.

Los provida de España podrían ser procesados de forma similar a los acusados de maltratar física o psicológicamente a mujeres, es decir, sin ser necesaria la denuncia de la persona agraviada ni de su representación legal.

El proyecto de reforma fue aceptado a trámite el 21 de septiembre de 2021 en el Congreso de los Diputados, cámara baja del Poder Legislativo de España. Tras su paso por la Comisión de Justicia, podría ser llevado al Pleno en febrero de este año.

En respuesta al proyecto, la ACdP ha colocado desde este 18 de enero unos 260 paneles en calles y paradas de metro en 33 ciudades españolas para “alzar la voz contra las penas de cárcel”

Entre las principales ciudades están Madrid, Vitoria, Valencia, Alicante, Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Murcia, Oviedo, Vigo, Valladolid, Santander y Salamanca.

Esta acción se trata de la primera campaña de “Cancelados”, la nueva iniciativa de la asociación de propagandistas católicos que “busca combatir la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades”, precisa el grupo.

Los paneles colocados llevan la frase: “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial”. El mensaje va acompañado, a través de un código QR, del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento provida en España.

La campaña también incluirá entrevistas, vídeos didácticos y material escrito.

Según ACdp, en España se practican más de 99 mil abortos cada año. “El delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”, señaló.

Todos los materiales están disponibles en la página web de la campaña: http://www.cancelados.es/

Deja un comentario