Hungría busca prohibir la ‘promoción’ de la homosexualidad en las escuelas

BUDAPEST – El gobierno del partido de derecha húngaro del primer ministro Viktor Orban presentó este jueves enmiendas legislativas que buscan prohibir la «promoción» de la homosexualidad y los cambios de sexo.

La medida fue rápidamente denunciada por Amnistía Internacional, Budapest Pride y otros tres grupos de derechos que compararon las propuestas del partido Fidesz con una ley similar en Rusia que castigaba los actos de «propaganda» homosexual dirigida a los jóvenes.

Si la medida húngara se convierte en ley, prohibiría efectivamente los programas educativos y la publicidad de grupos LGBT, según el documento de 11 páginas visto por AFP.

Los anuncios de Coca-Cola en el país en 2019 relacionados con un festival de música popular que promueve la aceptación de los homosexuales molestaron al partido del gobierno y serían prohibidos bajo las nuevas reglas, al igual que los libros que dramatizan la homosexualidad.

Si se aprueba la legislación, la libertad de expresión y los derechos de los niños se verían «severamente restringidos», dijeron las ONG en un comunicado, acusando a Hungría de copiar modelos dictatoriales que van en contra de los valores europeos.

Las enmiendas se incluyen en una serie de medidas legislativas dirigidas a la pedofilia.

Enmienda 1

Enmienda 2

En diciembre pasado, el parlamento húngaro adoptó un paquete de medidas que consagra la familia tradicional, prohibiendo efectivamente la adopción por parejas del mismo sexo. 

Deja un comentario