IDL suspende a Carlos Rivera por caso sexual

Mientras acusaba a sus rivales políticos de ser misóginos o acosadores de mujeres, Carlos Rivera defendía a acusados de violar y hasta matar a adultas y niñas. Por ello, la ONG Instituto de Defensa Legal lo suspendió.

Hace unos días, el portal Teleoleo.com había revelado que este abogado había presentado una tutela de Derecho a favor de Gengir Morales Calderón, acusado de violar a su hijastra cuando esta tenía 10 años de edad.

El argumento del oenegero era que, luego de más de 14 meses de iniciada la investigación preparatoria, la presunta víctima no había precisado “la fecha de concurrencia de los hechos”.

Por ello, IDL publicó un comunicado en el que muestra su indignación porque el abogado desmerece el testimonio de la niña sobre la agresión sufrida y aseguran que no fueron informados por Rivera Paz de que llevaba este caso.

“Nos ratificamos en nuestros principios de defensa de los derechos humanos y, por consiguiente, repudiamos toda agresión a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y a las poblaciones más vulnerables.

Deja un comentario