Dos nuevos estados norteamericanos toman medidas para proteger el deporte femenino

(CV NEWS) Continúan las iniciativas en los Estados Unidos para proteger el deporte femenino: los legisladores de dos estados han presentado proyectos de ley contra los intentos de permitir que hombres biológicos compitan contra las mujeres.

La Cámara de Representantes de Dakota del Norte aprobó el pasado jueves un proyecto de ley que garantizaría que sólo las mujeres biológicas pudieran competir en equipos deportivos femeninos. El proyecto de ley aún no ha sido aprobado por el Senado estatal.

Ese mismo día, el Senado de Mississippi aprobó un proyecto de ley similar, que pronto será considerado por la Cámara estatal.

Ambos proyectos fueron aprobados con amplios márgenes de votos favorables (65-26 en la Cámara de Dakota del Norte y 34-9 en el Senado de Misisipi).

Estas iniciativas son representativas de una creciente reacción contra los intentos, promovidos por los lobbies del movimiento LGBT, de permitir que atletas con cuerpo masculino puedan competir contra niñas y mujeres.

Esta defensa del deporte femenino ha contado con cierto apoyo bipartidista: la ex diputada Tulsi Gabbard, demócrata de Hawai, ha elogiado “la intención original del Título IX, que se basaba en la distinción biológica general entre hombres y mujeres atletas en función del sexo“.

En diciembre de 2020, Gabbard presentó un proyecto de ley bipartidista, la Ley de Protección del Deporte Femenino, que dijo que ayudaría a garantizar que “las mujeres y las niñas en el deporte tengan la oportunidad de competir y sobresalir en igualdad de condiciones.”

Deja un comentario