Colombia, bajo el ataque de la cultura de la muerte

Parece que la pandemia del covid 19 y el confinamiento general de la población en Colombia durante casi 7 meses sirvió para que el lobby de la cultura de la muerte se organizara para atacar al país nuevamente y de manera muy agresiva. En efecto, en el Congreso de la Republica cursan los siguientes proyectos de Ley:

  • Proyecto de Parto Digno en el Senado que introduce entre sus artículos la legalización del aborto a través de las disposiciones que ordenan que se provea la interrupción voluntaria del embarazo como un servicio en el marco de parto digno.
  • Proyecto de ley de Eutanasia en la cámara de representantes, y también proyecto de ley de Eutanasia en el Senado.
  • Proyecto de ley contra todo obstáculo a la anticoncepción que busca legalizar el aborto en casa.
  • Proyecto de ley de uso de la marihuana para uso recreativo, entiéndase despenalización total de su uso y producción.

A esto se debe adicionar a la demanda ante la Corte Constitucional para la despenalización total del aborto presentada por grupos abortistas entre los que destacan Profamilia y Oriéntame, (los grandes industriales del aborto en Colombia) agrupados en el autodenominado movimiento Causa Justa, que es en realidad la más injusta, la matanza de bebes por nacer frágiles e inocentes.

Todas estas acciones se han presentado en menos de 3 semanas y de manera simultánea, nunca en la historia del país se habían presentado tal cantidad de acciones. Sin embargo, el movimiento provida se ha movilizado y multiplicado de una manera extraordinaria.

Con la participación importante de la bancada provida se logro hundir el proyecto de ley de la legalización de la marihuana.

Ante la Corte Constitucional se realizó un primer plantón hace algunas semanas para protestar por la admisión de la demanda de los abortistas además de colocar un gigantesco grafiti artísticamente elaborado directamente sobre la calle que pasa frente al Palacio de Justicia.

Además se presentaron la semana pasada cerca de 7.000 intervenciones ciudadanas de académicos, universidades, testimonios de sobrevivientes de aborto, expertos juristas de América y Europa y, en fin, de cientos y cientos de ciudadanos colombianos. Con ellas se les ha hecho ver a los magistrados la gravedad del aborto y la necesidad no solo de rechazar la nueva demanda de los abortistas sino la de anular la sentencia C355 del año 2006 que despenalizó el aborto en tres casos y que es contraria al espíritu y la letra del articulo 11 de la Constitución Colombiana.

Junto con esta presentación masiva de intervenciones se ha hecho una campaña de mensajes a través de Twitter que logro tendencia en las últimas semanas. Igualmente se ha solicitado masivamente se cite a una audiencia pública para discutir argumentos y hechos. Y vendrán nuevas y mas incisivas acciones para manifestar el rechazo ciudadano del aborto ante los 9 magistrados de la corte.

Frente al proyecto de Parto Digno se hizo una primera campaña de mensajes y correos electrónicos a la senadora ponente que ya originó que se cite a una audiencia pública para discutir con la ciudadanía el proyecto de ley.

Frente al proyecto de Eutanasia se logro citar a audiencia pública en la Cámara de Representantes, que se realizó hace una semana con la intervención de 70 participantes entre universidades, académicos, médicos, especialistas en cuidados paliativos, abogados, etc.

De las 70 intervenciones, 68 estuvieron en contra de la eutanasia lo que presagia que en la discusión del proyecto de ley en la plenaria de la Cámara de Representantes que la iniciativa naufrague.

Vale la pena decir que los otros proyectos están igualmente siendo enfrentados por el movimiento provida y en las próximas semanas se esperan victorias frente a ellos.

Pero no solo estamos a la defensiva, existen cinco proyectos de ley a favor de la vida, en especial en el Senado en donde la senadora Esperanza Andrade impulsa uno en el que se reforma el Código Civil para reconocer como persona humana con todos sus derechos al ser humano desde el momento de la concepción.

Existe además otro del senador John Milton Rodríguez para reformar los procesos de adopción y volverlos más ágiles. La senadora Maria del Rosario Guerra tiene otro proyecto de ley sobre objeción de conciencia.

Esperamos pues, informar de próximas victorias frente a la andanada de ataques del lobby de la cultura de la muerte.

Deja un comentario