Gucci lanza campaña que incluye a su primera modelo con Síndrome de Down

La firma italiana de productos de lujo, Gucci, presentó una nueva campaña en la que, por primera vez, la protagonista es una mujer con síndrome de Down, lo que rápidamente se viralizó en redes sociales con miles de comentarios positivos.

El nuevo rostro para Gucci es la adolescente de 18 años Ellie Goldstein, proveniente de Essex (Inglaterra), una estudiante de artes escénicas de la Universidad de Redbridge. Ella acaba de hacer historia al protagonizar la campaña “Beauty”, que apareció en la revista italiana Vogue en junio.

También se ha convertido en una de las modelos más populares de la marca en su página oficial de Instagram, con más de 820.000 me gusta.

Ellie trabaja con Zebedee Management, una agencia de talentos dedicada a aumentar la representación de las personas con discapacidad en los medios. Es por ello que la adolescente ha aparecido en numerosas campañas desde 2017, incluida una campaña de Nike para la Copa Mundial Femenina (2019). 

“Todos estamos increíblemente orgullosos de Ellie y de todos los encantadores comentarios que ha tenido en el Instagram de Gucci. Siempre le ha encantado estar en el centro de atención y frente a la cámara, es muy segura y buena para tomar la dirección”, contó su madre Yvonne al medio Metro

“El drama es su pasión y ha estado en muchos espectáculos. Ella es muy extrovertida y quiere ser vista y escuchada. Ella es muy buena en inglés y tiene una gran memoria que la ayuda a memorizar guiones”, agregó.

El sitio provida estadounidense Live Action, indicó que el éxito de Ellie ha llevado a las personas de su agencia a hablar sobre la necesidad de una mayor representación en el modelaje y los medios, ya que menos del 1% de los que aparecen en la publicidad tienen alguna discapacidad.

“¡Esto es solo uno o dos modelos de 10.000! Las marcas ya no pueden decir que el público no quiere ver modelos con discapacidad, ya que esta publicación de Instagram demuestra lo contrario”, dijo al Metro, Laura Johnson, directora de Zebedee. 

“La inclusión de todas las personas en la industria es muy importante, no solo porque es lo que se debe hacer éticamente, sino que también tiene sentido comercial. El poder adquisitivo de las personas con discapacidad se estima en 249 mil millones de euros por año, ¡es un mercado masivo!”.

“Ellie es una persona tan maravillosa por dentro y por fuera. Ella ilumina la habitación cuando entra y es muy profesional. Ella es increíblemente experta y de una belleza tan natural. Esto significa el mundo para ella, su familia y la comunidad en general. Realmente esperamos que todas las marcas tomen nota e incluir modelos deshabilitados ahora se convierta en la norma”, concluyó.

Fuente: Aciprensa

Deja un comentario