Congresista peruano ratifica compromiso con la vida y contra el aborto

El congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles se comprometió a hacer la lucha, desde el Parlamento, en la defensa de la vida y de la familia y calificó como atentado contra la vida el uso de la píldora del día siguiente.
“La medida cautelar que dispone la distribución de la píldora del día siguiente ha vulnerado el derecho a la vida, es un atentado contra la vida que todos debemos de defenderla” dijo el legislador.

Así lo señaló durante el Foro «Bioética y Biojurídica. El valor de la vida humana», que se realiza el martes 4 en la sala Raúl Porras Barrenechea. Gonzales Ardiles dijo que durante su campaña para llegar al Congreso se comprometió a defender la vida y hoy reafirmó ese compromiso porque es un principio jurídico en el que se sostiene una nación, afirmó, y además porque esta consagrado en nuestra Constitución Política.

“ Desde el Congreso hemos levantado la bandera de la defensa de la vida y de la familia como principios jurídicos. No estoy de acuerdo con la despenalización del aborto”, expresó el legislador.

En otro momento, el profesor de derecho civil de la UNIFE, Universidad de Lima y de ESAN, Ronald Cárdenas Krenz, resaltó la importancia de defender a la familia como el núcleo más importante de la sociedad. “Soy un convencido de que en la familia nacen los valores del ser humano, el respeto, la honradez, la honestidad, la cortesía, entre otros”.

Al hacer su exposición sobre el concebido comentó que hay cuestiones bioéticas en juego y generó a modo de reflexión en el público asistente sobre qué sucede primero: la fecundación o la implantación.
Posteriormente, Rose Mary Posada hizo su exposición sobre las consideraciones en el tratamiento de embriones congelados.

El evento fue organizado por el despacho del congresista Gonzales Ardiles, con el apoyo de la UNIFE.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario