ONU reconoce rol clave de la familia: Unidad “natural y fundamental de la sociedad”

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó el 1 de julio de 2016, por 32 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones la Resolución sobre la Protección de laFamilia, que reafirma que es la “unidad natural y fundamental de la sociedad” y reconoce su “rol clave” en el desarrollo social.

La resolución, a la que tuvo acceso ACI Prensa, con un marcado carácter a favor de la familia, demanda que se brinden “la protección adecuada y la asistencia”, así como “el ambiente natural para el crecimiento y bienestar de todos sus miembros, y particularmente los niños”.

La familia, como unidad natural y fundamental de la sociedad, debe recibir la “protección de la ciudad y el Estado”.

“Los estados tienen la responsabilidad principal de promover y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales de todos los individuos”, indica la resolución, al tiempo que subraya “la importancia fundamental del total respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales de todos los miembros de la familia”.

La resolución del Consejo de Derechos Humanos ONU enfrentó intentos de enmiendas, todas rechazadas, por parte de los representantes de Reino Unido, Suiza y Noruega.

El documento reconoce además la “necesidad de promover y proteger los derechos del niño, y a este respecto insta a los Estados a prestar asistencia a los padres y representantes legales para el desempeño de sus responsabilidades de crianza para el interés superior del niño”.

Los niños, indica la ONU, deben “crecer en un ambiente familiar seguro y propicio”.

Fuente: Aciprensa

Deja un comentario