STOP DISNEY!!!

Luz Noceda: así se llama la protagonista de ‘The Owl House’, el primer personaje bisexual en una serie de Disney.

A pesar de que la serie infantil ‘The Owl House’ se estrenó el pasado mes de enero, ha sido hace poco cuando se ha dejado entrever en los capítulos que su protagonista Luz siente atracción también hacia las personas de su mismo sexo, aunque al principio de la serie sentía atracción hacia los chicos.

Concretamente, ‘The Owl House’, ‘La Casa Búho’ en Hispanoamérica fue creada por Dana Terrace y se estrenó el 10 de enero de 2020 en Estados Unidos y se estrenó el 13 de abril de 2020 en Latinoamérica.

Su creadora, Dana Terrace ha confirmado a través de su cuenta de Twitter: 

«En desarrollo, fui muy abierta sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil jaja. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que NO podía representar ninguna forma de relación bisexual o gay en el Canal ¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bi, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy MUY apoyada por el liderazgo actual de Disney».

«¡La representación importa! ¡Lucha siempre para hacer lo que TÚ quieres ver! Mientras The Owl House continúa, no puedo esperar para explorar cosas que son importantes para mí y para mi equipo. Esperando el próximo capítulo», explicó la autora.

https://twitter.com/DanaTerrace/status/1292321438901219328

Fuente: Actuall

Deja un comentario