Al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos le han encontrado declaraciones fuertemente ofensivas contra las mujeres. Pero el congresista homosexual Carlos Bruce, principal promotor del proyecto de ley “unión civil gay” (matrimonio gay encubierto) no se ha quedado atrás con la publicidad de su bar Picas.
El 24 de abril de 2014, denunciamos lo que ningún medio de comunicación se atrevió: que el bar Picas usaba imágenes completamente ofensivas contra las mujeres como publicidad de sus fiestas.
“Behave yourself”, “Compórtate”, se leía en uno de sus volantes, en el que se observaba a un hombre sometiendo y jalando de los cabellos a una mujer, mientras metía la mano izquierda en sus partes íntimas.
No fue hasta que Parejas Reales difundió el volante, generando la indignación masiva de los peruanos, que la prensa se animó a “reportar” el caso.
Bruce, presionado por la opinión pública, el 26 de abril de 2014 pidió “mil disculpas” y dijo que recién tomaba conocimiento del anuncio. Lo que no dijo en esa ocasión es que ya 11 días antes su hijo y gerente de Picas, Paul Bruce, había publicado el anuncio. ¿”Es mi hijo pero no sé nada” diría el congresista?.
Sin embargo, ese anuncio no era un raro caso de error publicitario, sino la regla para el bar de Carlos Bruce. Otros anuncios de Picas muestran a mujeres semidesnudas en otras imágenes claramente sexistas y que ponen a la mujer sometida para el placer del hombre. En una de estas se ve a un hombre forzando a una mujer a beber alcohol.
¿Eso es lo que Carlos Bruce considera “igualdad de género”?
Pero mientras Carlos Bruce en público pedía supuestas disculpas, en privado el Director de Marketing, Orlando Reátegui, intentaba que Facebook eliminara la denuncia contra su publicidad.
¿Cómo “resolvió” el caso el congresista gay Carlos Bruce? Burlándose de los peruanos al presentar un nuevo volante.
“Este flyer sí ha sido aprobado por la censura”. ¿Acaso es “censura” señalarle que un anuncio de su bar promueve la violencia contra la mujer?
“Tenemos principios pero tampoco somos cucufatos”. ¿Es de “cucufatos” criticar que en un anuncio de un bar se muestre a una mujer sometida y con un hombre metiéndole la mano en las partes íntimas?
“Supongo que los amigos de “Parejas Reales” no se podrán quejar”. ¡No es una “queja” señor Bruce, es una denuncia de su doble moral, que dice defender los derechos de las minorías pero que no repara en hacer dinero ofendiendo a las mujeres.
¿Y #NiUnaMenos?