La elección presidencial en el Perú todavía no está definida.
Crece la incertidumbre sobre la limpieza de las elecciones y aumenta también la evidencia de serias irregularidades cometidas por personeros y militantes de Perú Libre, partido del candidato Pedro Castillo.
Ayer se presentaron en diversos medios de comunicación numerosos casos de actas con irregularidades. Dichas actas presentan falsificación de datos o “errores” similares, lo cual verifica un patrón de (in)conducta:
- Falsificación de firmas de miembros de mesa
- Falsificación de resultados en mesa
- Miembros de mesa con los 2 mismos apellidos
- Invalidación por sumas erradas
- Invalidación por datos errados / faltantes
En el documento que figura más abajo se consignan estos datos para 802 mesas que consignaron 200,500. Casi 3 veces la diferencia actual de votos contabilizados por la ONPE con los cuales Castillo lleva la delantera. Pero que de anularse estas actas el resultado cambiaría a favor de Keiko Fujimori. Coincidentemente esas actas pertenecen a zonas de mayor influencia de Perú Libre y donde el amedrentamiento impidió que se presentarán personeros de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori.
Estas 802 actas se suman a las más de 1200 actas que el partido Perú Libre impugnó SIN FUNDAMENTO en zonas donde Keiko Fujimori tenía amplia mayoría, SINO QUE TAMBIÉN HAY PRUEBAS DE IRREGULARIDADES PARA AUMENTAR VOTOS EN ZONAS DE MAYOR VOTACIÓN A CASTILLO e incluso en algunas han declarado CERO votos para KF.
Ver evidencia de las 802 actas aquí Como puede apreciarse en estas actas casi todos o en muchos casos todos los votos son para el partido Perú Libre. Quizás esto explique la prisa del candidato Castillo para autoproclamarse presidente el martes último. Dijo que él tenía su propio conteo de votos.