Congresista Lizárraga y el manejo parcializado del debate del proyecto de ley de Identidad de Género

La congresista del Partido Morado se opuso invitar a colectivo de Ex LGBT, pero sí invitó al quintuple de activistas e instituciones a favor del proyecto de ley.

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Carolina Lizárraga congresista del Partido Morado, en una actitud poco democrática y con un manejo desproporcional para invitar a representantes de la sociedad civil en el debate del Proyecto de Ley de Identidad de Género, RECHAZÓ el pedido de la congresista Julia Ayquipa del FREPAP, para cursar invitación a la Asociación de Ex Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales del Perú a ser oídas en el pleno de la comisión.

Fernando Ñaupari, ExLGTB

La congresista Lizárraga a través de sus asesores el sr. Sergio Bayona, desestimó la invitación de este colectivo ciudadano comunicándole a su representante de no contar con el espacio suficiente para la sesión del 15 de febrero, sesión en que hubo solo dos invitados en comparación de los más de 10 invitados que hubo ayer, a favor del Proyecto.

Este grupo de Ex Gay no solo habían solicitado ser invitadas a través de la congresista Ayquipa, sino que también a la misma comisión y fueron DISCRIMINADOS. Ellos solo quieren hacer publico su verdad como personas que vivieron una identidad de género diferente a su identidad biológica y que hoy han retomado su verdadera identidad y la discriminación que sufren por ello.

Ellos son peruanos y peruanas que sufren las consecuencias y las secuelas de un discurso parcializado que los discrimina y que hoy una vez más son discriminados por la Congresista Lizárraga y su asesor Bayona.

¿Sabrán las congresistas miembros de la comisión de este atropello de este colectivo ciudadano a quién se suponen representan?

¿Cuál es el temor de la Congresista Lizárraga y su asesor Bayona para evitar con mentiras que este colectivo cuente un testimonio clave en el debate de este proyecto de ley?

Carta presentada por ExLGTB Perú

Deja un comentario