A partir del martes, la cadena de abortos más grande del país, Planned Parenthood, ya no recibirá dinero de los impuestos de Texas.
Los líderes de Texas han estado tratando de retirar el financiamiento estatal de Planned Parenthood del programa de Medicaid durante años y, en noviembre, obtuvieron una victoria en la corte.
Ahora sus esfuerzos finalmente están dando frutos.
Medicaid es el proyecto que usa más fondos de los contribuyentes y los destina a Planned Parenthood y, en Texas, ese financiamiento se cortará a partir del martes, informa Breitbart .
Jennifer Allmon, directora ejecutiva de la Conferencia de Obispos Católicos de Texas, celebró la noticia. Dijo que los tejanos tienen opciones mucho mejores para el cuidado de la salud que los grupos de aborto.
“Hay cientos de proveedores en todo el estado de Texas dispuestos a servir a las mujeres pobres con auténticos servicios de salud que no estén también vendiendo abortos”, dijo Allmon. «Texas Pregnancy Care Network tiene una lista de estos proveedores en todo el estado y si estos proveedores no aceptan Medicaid, pueden hacer referencias a proveedores de Medicaid que defienden la vida y que pueden ofrecer atención médica genuina a las mujeres necesitadas».
Las instalaciones de Planned Parenthood en Texas reciben alrededor de $ 3.1 millones de dólares de los contribuyentes de Medicaid anualmente, según East Texas Review . La cadena de abortos estima que ve a unos 8,000 tejanos cada año a través del programa, según el Tribune.
La batalla legal entre Texas y Planned Parenthood por los fondos de Medicaid se prolongó durante unos cinco años. En noviembre, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito falló a favor del estado y acordó que Texas puede expulsar a Planned Parenthood del programa por violar las políticas estatales.
Según Texas Right to Life: “Los proveedores de Medicaid en Texas están obligados a seguir las políticas de Texas Medicaid y las leyes federales y estatales. La Oficina del Inspector General de Texas (OIG) descubrió que Planned Parenthood violó las regulaciones federales al alterar los procedimientos de aborto para extraer partes del cuerpo del bebé. Por lo tanto, la OIG rescindió el contrato de proveedor de Planned Parenthood ”.
A principios de enero, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas informó a la cadena de abortos de la fecha límite del 3 de febrero en una carta. La comisión también rechazó la solicitud de Planned Parenthood de retrasar la implementación.
Los líderes de Planned Parenthood argumentaron que el cambio perjudicaría el acceso de los tejanos a la atención médica, pero Planned Parenthood no brinda realmente atención médica básica. Su «misión principal» es abortar a los bebés por nacer. Y sus propios informes anuales muestran que los pocos servicios de salud reales que brinda, como anticonceptivos, exámenes de detección de cáncer y esterilizaciones, han ido disminuyendo de manera constante en los últimos años.
Mientras tanto, los centros de salud comunitarios superan en número a las instalaciones de Planned Parenthood en 20 a uno en todo el país y brindan atención médica integral, incluidas docenas de servicios vitales que la cadena del aborto no ofrece.
Si bien los fondos de Medicaid no pagan los abortos directamente (Planned Parenthood está presionando a los legisladores para que cambien eso), sí financian indirectamente el negocio de abortos de Planned Parenthood. Según su informe anual más reciente , recibió $ 616.8 millones en fondos gubernamentales a nivel nacional, aproximadamente el 90 por ciento de los cuales provino de Medicaid.
Varios estados intentaron retirar el financiamiento de Planned Parenthood a raíz de los videos encubiertos que exponen su comercio abortado de partes del cuerpo de bebés, pero Planned Parenthood presentó una demanda para bloquear los esfuerzos.
Hasta ahora, siete tribunales de circuito federal dan «opiniones escritas sobre si los pacientes de Medicaid pueden demandar a los estados que han descalificado a los proveedores de Medicaid – dos fallaron a favor de los estados y cinco en contra de los estados», según Texas Right to Life.
Los legisladores de Texas también han tomado medidas para cortar otras corrientes de financiación de los contribuyentes a la cadena del aborto. En 2019, la legislatura aprobó una ley que prohíbe a las agencias gubernamentales contratar a grupos que brindan o promueven abortos .
Planned Parenthood es una cadena de abortos de miles de millones de dólares. Su informe anual de 2019 muestra 345,672 abortos, un aumento del 3,88% con respecto al año anterior. Mientras tanto, disminuyó el número de pacientes y los servicios de salud reales, incluidos el control de la natalidad, las pruebas de detección del cáncer y otros servicios.