Trump anuncia orden ejecutiva para proteger a los bebés que sobreviven al aborto

La orden ejecutiva de Born Alive «garantizará que todos los preciosos bebés nacidos vivos» después de un intento fallido de aborto «reciban la atención médica que merecen».

WASHINGTON, DC, 23 de septiembre de 2020 ( LifeSiteNews ) – El presidente Donald Trump anunció hoy que firmará una Orden Ejecutiva de Born Alive «para garantizar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen».

Al hablar en el «National Catholic Prayer Breakfast», que debido a la crisis del coronavirus tuvo lugar de forma virtual, Trump llamó a esta medida «nuestro sacrosanto deber moral». La orden ejecutiva, una vez firmada, protegerá a los bebés nacidos vivos después de un aborto fallido.

“También estamos aumentando los fondos federales para la investigación neonatal para asegurar que cada niño tenga la mejor oportunidad de prosperar y crecer”, continuó Trump en su breve discurso de tres minutos. 

El presidente no solo habló de política, sino que también transmitió algunos recuerdos personales.

“Crecí junto a una iglesia católica en Queens, Nueva York, y vi cuánto trabajo increíble hizo la Iglesia Católica por nuestra comunidad”, dijo, después de expresar su “profunda gratitud a cada persona que ora por mí y por la primera dama ”, así como para los Estados Unidos.

“Estas son personas asombrosas”, dijo sobre los católicos. «Estas son grandes, grandes personas».

“Las escuelas católicas brindan a muchos niños desatendidos la oportunidad de alcanzar su potencial dado por Dios”, continuó Trump. “Los católicos de todos los orígenes comparten el amor de Cristo con los más vulnerables al cuidar de los ancianos, las personas sin hogar y los vecinos necesitados. Nuestra nación es fuerte gracias a los católicos y todas las personas de fe ”.

“Creemos en el gozo de la familia, la bendición de la libertad y la dignidad del trabajo y la verdad eterna de que cada niño nacido y no nacido está hecho a la santa imagen de Dios”, dijo el presidente. «Siempre protegeré el papel vital de la religión y la oración en la sociedad estadounidense, y siempre defenderé el sagrado derecho a la vida».

En otro momento personal, Trump dijo: “Melanie y yo visitamos recientemente el santuario de San Juan Pablo II, un hombre que tuvo un impacto tan profundo en nuestro país y el mundo. Fue una visita increíble ”.

Citando al Papa polaco, animó a los católicos a dejar que “la buena nueva de Cristo irradie de vuestros corazones y la paz que solo él da permanezca para siempre en vuestras almas”.

“Estamos muy agradecidos por los millones de católicos en todo Estados Unidos que viven de acuerdo con estas hermosas palabras y traen esperanza, alegría, luz y gracia al mundo”, agregó Trump.

Deja un comentario