#CorteAbortoNO

Firma Aquí : Citizengo

ULTIMA HORA (25 de julio) Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF, te explica en este video las fallas del dictamen en la SCJN

ULTIMA HORA (24 de julio) ANALISIS de Red Familia sobre la ponencia abortista de la SCJN

ULTIMA HORA (23 de julio) La directora general de Equidad de Género reconoce que ha visto en la pandemia una «oportunidad» para promover el aborto en México

ULTIMA HORA (23 de julio) Carta de la diputada por Querétaro, Elsa Méndez, a los ministros de ls SCJN

La Suprema Corte estudiará la legalización del aborto el próximo miércoles 29

Era su último recurso. Y lo están utilizando. Los radicales de Morena fracasaron en su intento de legalizar el aborto en México.

Fracasaron en la iniciativa Muñoz Ledo, en la iniciativa de Lorena Vilavicencio, en la reforma de la Ley General de Salud, en la reforma del Código Penal y en los proyectos abortistas en varios estados entre ellos Guanajuato, Zacatecas, Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí.

Así que ahora van a la Suprema Corte. Y pretenden que se subordine a sus intereses ideológicos radicales.

Según la ponencia del Ministro Juan Luis González Alcántara al ser dueña de su cuerpo, la mujer puede abortar antes de las 12 semanas y no debe haber impedimento legal para ello.

Según el Ministro, penalizar el aborto atenta contra el derecho de la mujer y la discrimina.

El asunto llega a la Corte porque hace casi dos años un juez de Veracruz ordenó al Congreso estatal la despenalización del aborto hasta el primer trimestre de gestación. El Congreso no se movió y el asunto se elevó como controversia a la Suprema Corte.

En caso de que la ponencia Alcántara prospere, la voz de un juez estará por encima de la soberanía del estado de Veracruz representado en su Congreso. Una verdadera aberración institucional además de moral.

¿Por qué ahora? Porque desde que llegó el gobierno de Morena, los grupos radicales alentados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero han tratado de legalizar el aborto en los estados y no han podido.

Además, actualmente tenemos 21 estados en donde se ha blindado la vida: Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Sinaola, Nuevo León y Coahuila.

Sin embargo, la amenaza no para. Actualmente tenemos 28 estados con amenaza de legalizar el aborto, ya sea porque ya presentaron la iniciativa o porque anunciaron que la van a presentar.

Y ya la Suprema Corte es la guinda del pastel abortista. La ponencia Alcántara es especialmente peligrosa:

  • Viola el derecho a la vida consagrado en la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Carta Internacional de Derechos del Niño
  • Convierte a la Suprema Corte en ‘legislador de último recurso’ quebrando la división de poderes y cayendo en un peligrosísimo activismo judicial
  • Viola las soberanía de los estados, 21 de los cuales tienen blindado el derecho a la vida del no nacido en sus constituciones estatales
  • Viola el primero de los derechos, el derecho a la vida, base del resto de los derechos, provocado una grave inseguridad jurídica además de una grave inmoralidad.

Por eso te invito a firmar esta campaña. Al hacerlo, le estarás enviando un email al presidente dela Corte, Arturo Zaldívar y al resto de los ministros.

Ayudanos compartiendo esta campaña en twitter

Lee aquí la información:

Lee la carta aquí:

 «A la Att. de los ministros de la SCJN

Le escribo con más preocupación que nunca. La ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara que se debatirá el próximo miércoles 29 para legalizar el aborto hasta la semana 12 supone una grave amenaza.

  • Viola el derecho a la vida consagrado en la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Carta Internacional de Derechos del Niño
  • Convierte a la Suprema Corte en ‘legislador de último recurso’ quebrando la división de poderes y cayendo en un peligrosísimo activismo judicial en una evidente extralimitación de mandato.
  • Viola las soberanía de los estados, 21 de los cuales tienen blindado el derecho a la vida del no nacido en sus constituciones estatales
  • Viola el primero de los derechos, el derecho a la vida, base del resto de los derechos, provocado una grave inseguridad jurídica además de una grave inmoralidad.

Sepa que la mayoría de los mexicanos estamos en contra del aborto por lo que  en caso de aprobarse la ponencia supondría un acto antidemocrático grave.

Sepa además que el supuesto “derecho” al aborto nunca ha sido reconocido internacionalmente

Que en medio de la mayor crisis económica, sanitaria y social de la historia reciente de México, Uds. se planteen legalizar el aborto me apena y preocupa.

Que acepten ser ‘legisladores de último recurso’ tras el fracaso de las iniciativas de Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio y las reformas de la Ley General de Salud y del Código Penal, les devalúa como institución.

Les estaré monitoreando.

[Tu nombre]

2 comentarios en «#CorteAbortoNO»

  1. Desde el momento de la concepción hay Dios cuerpos en un embarazo. Dos personas en una situación de dependencia parecida a la de dos siameses que comparten órganos vitales. No se puede dar a uno el derecho de extirpar al otro. Cualquier intento de solucionar el problema debe respetar ambas vidas. La mujer embarazada no tiene preferencia jurídica sobre el nonato.

    Responder

Deja un comentario