Video viral recueda que ningún católico puede votar por un candidato pro aborto

Un grupo de católicos chilenos bajo el nombre de Proyecto Verdad han lanzado un video que recuerda que un católico no puede votar por político abortista. El video que se ha vuelto viral en redes sociales sugiere explícitamente que un católico no podría votar ni Alejandro Guillier de Nueva Mayoría, ni por Beatriz Sánchez de Frente Amplio ni por Carolina Goic de la Democracia Cristiana.

A menos de dos días de las elecciones, estos laicos católicos recuerdan la enseñanza clara y reiterada de la Iglesia Católica que condena el crimen del aborto. Las imágenes con las palabras del Papa Francisco que trae el video son muy duras: “El aborto es un Crimen. Es deshacerse de uno para salvar a otro. Eso es lo que hace la mafia”. Esta comparación con la mafia se aplicaría a estos candidatos a la presidencia de Chile Guillier, Sánchez y Goic. Con particular énfasis el video recuerda que la ley de aborto fueron aprobados por los votos de la Democracia Cristiana bajo el liderazgo de Carolina Goic e Ignacio Walker.

Con una duración de un minuto con 19 segundos, el video se podría resumir en que si eres un chileno católico, no puedes votar por quienes aprobaron la ley de aborto. Esto tendría mucho más repercusión cuando estamos a menos de dos menos de la visita del Papa Francisco a Chile.

Proyecto Verdad podría influir en la intención de voto de muchos católicos que como todo el resto de la población esperan hasta el último minuto para tomar una decisión definitiva.

Deja un comentario