Las congresistas del Frente Amplio Indira Huilca y Marisa Glave vienen promoviendo el hashtag #PeruPaisDeVioladores en redes sociales Pese a su investidura de “Padres de la Patria” quienes tienen la responsabilidad de elaborar leyes y no de promover el odio catalogando a todos los hombres como potenciales violadores.
Todos rechazamos los abusos sexuales y es labor de los congresistas presentar iniciativas legislativas para poder acabar con esta lacra, pero nos preguntamos: ¿generalizar hará que alguien recapacite?, ¿ayuda en algo?
El odio no ayuda a ninguna mujer violada. Decir que el Perú es un país de violadores, no solamente es falso, es una forma de crear confrontación y de polarizar. Esto es inaceptable viniendo de dos congresistas de la república.
#PeruPaisDeVioladores es una ofensa a todos los peruanos. Como el caso del taxista José Antonio Alanoca, que fue desfigurado por salvar a una mujer de ser violada.
José Antonio Alanocaes un ejemplo de muchos peruanos que no merecen ser catalogados como violadores. Pídeles a los miembros de la comisión de ética que sancionen a las congresistas Huilca y Glave firmando la alerta.