Tras mucha, demasiada, presión nacional por la ridiculez de incluir la ideología de género en el Plan Nacional del Deporte, el gobierno finalmente le dio de baja.
Con un decreto supremo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aprobó hace unos días una versión del Plan Nacional del Deporte en que prohibía la discriminación por “identidad de género” (ideología de género).
[HOY]Por D.S. 006-2017-MINEDU, publicado hoy viernes 26.05, se derogó la Identidad de Género (IdG) del Plan Nacional del Deporte. pic.twitter.com/vX4faR1w00
— Peruanos Igualdad (@PeruIgualdad) 26 de mayo de 2017
Así, si tú eres hombre pero te “identificas” como género femenino, podías participar en categorías femeninas en, por ejemplo, box, pesas, atletismo, fútbol, etc., etc. En resumen: transexuales deportistas.
Esto, claro, te haría fácilmente ganador y a las mujeres las pondría en desventaja. Pero era para “no discriminar” por “identidad de género”.
En fin, la presión se hizo sentir y hoy el gobierno dio marcha atrás y la “identidad de género” quedó fuera del Plan Nacional del Deporte.
¡Sigamos defendiendo la familia, la biología y el sentido común!