Estados Unidos tiene una oportunidad única de votar pro-vida. ¿La aprovechará?

En 1979 llegué entre exaltado y tímido, a un pueblito en medio de la China que sería mi hogar por un año. A los pocos meses de mi llegada, madres embarazadas eran arrastradas por los oficiales comunistas hacia los abortuarios locales. La política de un solo hijo en China había comenzado.

Como estudiante visitante de EEUU insistí en estar presente cuando a una de estas madres sollozantes le obligaban a abortar a la fuerza a los 7 meses y medio de embarazo. Ese evento cambió mi vida por completo.

Estaba horrorizado al ver como los médicos militares traídos para realizar esta carnicería literalmente cortaban el cuerpo de la madre para llegar al bebé. La pobre bebé – creo que era una niña – por supuesto ya estaba muerta, pues habían inyectado veneno en el útero dos días antes. Cuando el doctor se acercó para sacar su cadáver, hui de la escena.

Pero no lo suficientemente pronto.

La visión del cuerpo delgada de la niña muerta siendo arrancada del abdomen en ruinas de su madre aún me quema dentro de mi mente. Es una visión de pesadilla que llevaré conmigo hasta la tumba. Desde ese momento he sido incondicionalmente Pro-Vida.

Volví a Estados Unidos decidido a luchar por la Vida. Me uní a las filas de los millones de estadounidenses que dieron desinteresadamente su tiempo y dinero desde 1973, fecha en que la Corte Suprema autorizó la matanza de bebés inocentes de hoy en día. En mi ingenuidad esperaba una victoria rápida. Después de todo, teníamos de nuestro lado al presidente más pro-vida de la historia moderna de EEUU, Ronald Reagan.

Por supuesto, estuve muy equivocado. Hoy, casi cuatro décadas después:

• El aborto continúa siendo legal en los Estados Unidos hasta el nacimiento.

• La matanza a escalas industriales de Planned Parenthood continúa en operación.

• Cientos de millones de dólares de los contribuyentes continúan fluyendo hacia las arcas de Planned Parenthood.

• El Departamento de Estado de EEUU continúa obligando a gobiernos extranjeros a legalizar el aborto.

• USAID continúa promoviendo vigorosamente y financiando programas de control de población.

A lo largo de los años, hemos logrado algunas victorias. Gracias al Presidente Reagan, en 1984 pudimos poner en práctica la Política de la Ciudad de México. Esta obligaba a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que reciben fondos federales a certificar que no realizarán, promoverán ni promoverán la legalización del aborto en otros países.

Un año más tarde, nuevamente gracias a Reagan, pudimos desmantelar el Fondo de Población de las Naciones Unidas, una agencia que estaba – y está – muy involucrada en el programa chino de abortos forzados y esterilizaciones. Estaba orgulloso de esta victoria. Proveí muchas de las pruebas.

También reducimos el gasto en control de la población y redujimos los subsidios de los contribuyentes a Planned Parenthood.

Sin embargo, con cada nueva administración demócrata – primero Clinton, y luego Obama – estos avances fueron deshechos. El movimiento pro-vida nunca fue políticamente lo suficientemente fuerte como para transformar estas victorias en leyes establecidas.

Las victorias legislativas fueron pocas y distantes entre sí, aunque ha habido algunas. En 2003, gracias a los esfuerzos incansables del senador Rick Santorum, fuimos capaces de prohibir una forma particularmente horrible de aborto tardío (partial birth abortion).

Además, hemos sido cada vez más exitosos a nivel estatal. Después de que la Corte Suprema en 1989 permitió a los estados aprobar restricciones razonables sobre el aborto, cientos de leyes pro-vida han sido aprobadas por las legislaturas estatales. Decenas de estados ahora mandan períodos de espera, consejería, ultrasonidos y, en el caso de menores, el consentimiento de los padres. Subrayando la humanidad de los no nacidos, decenas de estados también han aprobado leyes de «homicidio fetal».

Sin embargo, el aborto sigue siendo legal en todos los cincuenta estados. Década tras década, las vidas de más de un millón de estadounidenses no nacidos continúan siendo absurdamente eliminadas cada año. Esta es sin duda la mayor tragedia humana en la historia de Estados Unidos.

¿Por qué no hemos podido detener esta tragedia, que viola los principios mismos sobre los que se fundó América? ¿Por qué no hemos podido cumplir la promesa de la Declaración de la Independencia de que cada americano tiene derecho a la Vida, a la Libertad ya la búsqueda de la Felicidad?

La respuesta está en el brillante sistema de controles y balances legados por nuestros Fundadores. Aquellos que redactaron la Constitución habiendo escapado de un tirano no quisieron caer en manos de otro dentro de los suyos, así que cuidadosamente dividieron el poder entre tres ramas de gobierno separadas y con poder similar. La legislatura aprobaría leyes, el jefe ejecutivo las llevaría a cabo, y el poder judicial miraría por encima de los hombros de ambos, asegurándose de que ninguno se excediera en sus límites.

Esto funcionó bastante bien durante un par de siglos, pero entonces sucedió lo inesperado. Se presentó un caso de aborto ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Y la mayoría de los jueces decidieron que escribirían sus propios prejuicios en la decisión. El juez Harry Blackmun, que escribió la opinión de la mayoría, tuvo cuidado de inventar un tejido de racionalizaciones para ocultar el hecho de que él y sus colegas estaban legislando desde el banquillo. Pero estaba claro para los especialistas legales de qué se trataba. Como mi amigo el juez Robert Bork a menudo comentó, «Roe v. Wade fue un acto de brutal tiranía judicial”.

Este infame acto podría haber sido anulado por el Congreso y el Presidente, o por el propio Tribunal Supremo. Pero no ha ocurrido, principalmente porque el pueblo estadounidense, en su sabiduría, rara vez da el mismo control del partido político sobre la Cámara, el Senado y la Casa Blanca. Siempre se ha producido un bloqueo porque nuestros dos principales partidos políticos están en lados opuestos de esta cuestión: los republicanos son el Partido de la Vida, mientras que los demócratas están en la plataforma del aborto.

En los años ochenta, los republicanos de la Cámara de Representantes fueron controlados por los demócratas del Senado, y una pequeña legislación pro-vida terminó en el escritorio del presidente Reagan. En los noventa, la situación se revirtió. La Casa Republicana se negó a aceptar las propuestas que el Senado Demócrata y Bill Clinton, un presidente pro-aborto, habría firmado.

El Partido del Aborto y el Partido de la Vida han estado en un estancamiento político durante casi cuatro décadas, impidiendo que un remedio legislativo a nuestra tragedia nacional del aborto salga del Congreso y de la Casa Blanca.

La Corte Suprema ha estado dividida en partes iguales, debido en gran parte al descuido con que los presidentes pro-vida han hecho sus nominaciones judiciales y al cuidado con que los presidentes pro-aborto hicieron la suya.

Desde antes de la Segunda Guerra Mundial, los demócratas sólo han nombrado jueces con su ADN ideológico en la Corte Suprema. Sus designados, como los jueces Sonia Sotomayor y Elena Kagan, creen invariablemente que la Constitución es un «documento vivo» y que la ley es una «construcción social». De esta manera se puede contar con ellos para reinterpretar la Constitución a voluntad para justificar cualquiera de los prejuicios liberales de la época, incluyendo el matrimonio homosexual, el suicidio asistido y, en este caso, el aborto sin restricciones

El récord republicano en nominaciones es mucho más irregular. Además de nombrar brillantes magistrados conservadores como Antonin Scalia y William Rehnquist, el presidente Reagan también llevó a la Corte a la poco fiable Sandra Day O’Connor y el notoriamente quijotesco Anthony Kennedy. El primer presidente Bush, que él mismo fue un retraso en la causa pro-vida, tuvo un récord igualmente ambivalente. Clarence Thomas, uno de los nominados de Bush, ha sido uno de los grandes jueces pro-vida de todos los tiempos. Pero también nos dio a David Souter, que navegó a través de la confirmación y se instaló rápidamente en el ala izquierda de la Corte, donde desde entonces ha sido un voto confiable para el aborto a demanda.

Ni una sola vez en los últimos 43 años hemos disfrutado de una sólida mayoría pro-vida en la Corte Suprema.

Ni una sola vez en los últimos 43 años hemos tenido un Presidente pro-vida y una sólida mayoría pro-vida en el Senado y la Cámara de Representantes al mismo tiempo. Siempre nos ha faltado un aspecto o el otro.

Es por eso que estas próximas elecciones son tan importantes para los pro-vida.

El 8 de noviembre, por primera vez en una generación, tenemos la oportunidad de elegir no sólo una Cámara pro-vida, y no sólo un Senado pro-vida. Tenemos la oportunidad de elegir a un Presidente que ha prometido implementar medidas pro-vida, y un Vicepresidente con un sólido y constante récord pro-vida.

Si esto sucede, un número de cosas muy buenas sucederá rápidamente. A Planned Parenthood le quitarán los fondos públicos. También se aprobará un proyecto de ley que prohíbe los abortos después de 20 semanas y se convertirá en ley. Los programas de control de población dirigidos por EEUU serán cerrados y se le pedirá al Departamento de Estado que se salga del negocio de tratar de imponer el aborto y otras aberraciones al resto del mundo.

La Corte Suprema seguirá el mismo curso, aunque más lentamente.

En primer lugar se llenará el puesto vacante de Antonin Scalia. Ya se ha publicado la lista de posibles reemplazos. Entonces debemos esperar hasta que otro juez o incluso dos se retiren por cuestiones de edad, momento en el que una mayoría sólida pro-vida se consolidará.

Entonces y sólo entonces, Roe v. Wade será decisivamente revertida. La cuestión del aborto será devuelta a los estados, la mayoría de los cuales tienen leyes ya aprobadas que protegen la vida.

Este escenario feliz, por supuesto, depende enteramente del resultado de la elección.

Por la mañana del 9 de noviembre, conoceremos el destino de nuestro movimiento. Estaremos saboreando nuestra victoria electoral y la perspectiva de victorias pro-vida en el Ejecutivo, en el Congreso y en la Corte Suprema.

O inmediatamente estaremos planeando como luchar desesperada y reactivamente contra la administración más pro-aborto que EEUU haya visto jamás.

Una cosa es absolutamente cierta: tomó 43 largos años para que se presente esta oportunidad histórica.

Si dejamos pasar esta oportunidad, puede que no vuelva a presentarse en nuestras vidas.

Mientras tanto, millones de estadounidenses no nacidos morirán a manos de los abortistas de Planned Parenthood. En el extranjero el número de muertos será aún mayor. Decenas de millones de personas perecerán, condenadas a muerte por una supuesta ayuda exterior de EEUU que se esfuerza por eliminar a los pobres.

Aprovecha la oportunidad. Vota Pro-Vida

Los bebés no pueden esperar más.

Steven W. Mosher es el presidente del Population Research Institute y el autor del libro de próxima aparición, The Bully of Asia (Regnery).

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en LifeSiteNews, Noviembre 2, 2016.

Deja un comentario