Chile después de la unión civil gay: Promueven sexo anal entre adolescentes

“100 preguntas sobre sexualidad adolescente”. Así se titula el polémico libro elaborado por la municipalidad de Santiago que pretende repartir en las escuelas públicas.

El libro promueve el sexo anal y recomienda “lubricar sexualmente el ano con el dedo”. De esta manera, “explican”, tendrán una relación más higiénica y placentera. Y añaden, que esta recomendación es válida tanto para relaciones homosexuales como heterosexuales.

Además recomiendan el semen para el cutis…

Y todo esto, ¡para niños de 14 años! ¿Estamos locos?

El ministerio de Salud ha financiado la elaboración de esta guía con $8,6 millones. 5 millones para la edición del libro y el resto para pagar las nónimas de una diseñadora y un ilustrador durante dos meses.

Según han explicado a la prensa, el libro se ha redactado sobre las preguntas de 10 estudiantes que elaboraron las preguntas y trabajaron durante 4 meses con supuestos “expertos” en sus respuestas.

Se editaron 1000 ejemplares que pretenden repartirse en las escuelas públicas y a los profesores acreditados por el programa de educación sexual de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago.

Como es lógico, el texto ha hecho estallar la polémica:

  • Senador Manuel José Ossadón: «Yo creo que los departamentos de Educación si tienen que hacer educación sexual, no deformación sexual (…) No sé si están tratando de meter alguna ideología, porque en el fondo para los padres una educación como esa, muchas veces, puede ser una falta de respeto para lo que creen”.
  • Miguel del Río, director ejecutivo del programa de sexualidad y afectividadTeen Star: “Se está disociando a la persona de sus genitales. La sexualidad es mucho más que los genitales, es algo que abarca a todo el ser humano”
  • Nicolás Cerda, psicólogo adolescente y adulto de la Universidad Gabriela Mistral y director del Centro Terapéutico Educacional Integral (CTEI): “La sexualidad no es solo el acto coital. Este libro deja de lado la emocionalidad, la espiritualidad y la maternidad, la que presenta como si fuera algo malo (…) Se está hipersexualizando a los adolescentes, de una manera muy simplista, de muy bajo calibre, muy explícita. Además es súper invasivo para las niñas, porque se está descuidando la importancia del pudor
  • Christine de Marcellus Vollmer, presidente de la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) “Este tipo de información que vende la promiscuidad viene por el interés de la industria farmacológica, quien gana de varias maneras”.

Escribe a la alcaldesa de Santiago, carolina Tohá, muéstrale tu crítica y exíjele que no reparta los polémicos libros

Para más información:

Puedes ver la polémica guía aquí

Firma aquí para que retiren guía que promueve el sexo anal entre adolescentes

 

Deja un comentario