PPK: Hay que pensar en la Unión Civil (matrimonio gay) de Carlos Bruce

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, repitiendo el engaño de Carlos Bruce y Alberto de Belaunde (que confesó que busca el matrimonio gay) de que la unión civil que promueve su partido es “no matrimonial”.

Recordemos que ya en 2014, en medio del debate tras el cual el proyecto de unión civil de Carlos Bruce fue rechazado en el Congreso, el jurista Fernán Altuve advirtió que se trataba de “un matrimonio encubierto y hay que decirlo con toda claridad: está introduciéndose en el libro de familia del Código Civil, y esto es en lo que la mayoría de personas no está de acuerdo”.

Entrevistado por Canal N sobre una declaración del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, sobre convocar a referéndum para que el Perú decida si quiere unión civil-matrimonio gay y la píldora abortiva del día siguiente, PPK dijo que “la Constitución habla de que todos los peruanos tenemos derecho a libertad, libertades humanas, derechos humanos”.

El presidente peruano dijo que “hay que pensar en la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de gobierno”.

Según PPK, la unión civil-matrimonio gay encubierto “está de acuerdo con ese precepto constitucional”, así que “no hay necesidad de un referéndum”. “Yo creo que en el Perú tenemos que apoyar la libertad y si dos adultos quieren vivir juntos que son del mismo sexo, ahí está, los felicito, les deseo buena vida”.

¿Y qué ley prohíbe a las parejas homosexuales vivir juntos, señor presidente? ¡Ninguna! Lo que usted parece querer, junto a sus congresistas, es cambiar todo el concepto y la legislación peruana para aprobar el MATRIMONIO GAY.

Y en el Perú ¡se defiende la familia y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer!

Deja un comentario